1. ¿Por qué Telecable cambia a una nueva red móvil?

Muy sencillo. Tú quieres siempre el mejor servicio y nosotros queremos poder ofrecértelo. Así que ahora, gracias a la nueva red móvil, disfrutarás de tarifas con mayor número de gigas del mercado al mejor precio, la mejor cobertura tanto en España como en el extranjero y el servicio 4G, para que navegues a gran velocidad con tu móvil.

 2. ¿Cómo se hará el cambio de mi línea móvil a la nueva red?

Será a partir del mes de junio de 2.017. No te preocupes será todo muy fácil y automático.

  • Sabrás que estás en la nueva red porque recibirás un SMS indicando que marques “0” y aceptes.
  • Posteriormente sólo tendrás que reiniciar el teléfono para confirmar que estás en la nueva red.
 3. Y si la línea es sólo de banda ancha móvil o una multiSIM para compartir los datos de tu móvil, ¿cómo será el cambio?

No tienes que preocuparte de nada, se hará automático, de la misma manera, siendo necesario que tengas la SIM activa en tu módem USB, Tablet u otro móvil.

La única diferencia es que esas líneas no reciben mensajes de aviso, aunque en muchos casos, no será necesario que hagas nada para seguir navegando a través de internet móvil. Si te hiciera falta, en la web www.telecable.es/nuevaredmovil puedes ver los pasos para configurar el APN de forma manual.

 4. ¿Tengo que cambiar mi tarjeta SIM?

No es necesario. En algún caso excepcional quizás aplique un cambio de SIM, que en nuestras tiendas te lo gestionarán en el momento.

 5. ¿Cuándo empieza el cambio a la nueva red?

Comenzamos en junio de 2.017 y finalizamos en enero de 2.018 de forma gradual para asegurar que toda va bien. Como ya te hemos comentado, el cambio será automático y sabrás que estás en la nueva red porque recibirás un SMS avisándote para aceptar un paso y reiniciar el teléfono.

 6. ¿Qué ocurre si mi teléfono no está encendido cuando reciba los mensajes para cambiarme a la nueva red?

No pasa nada. Sabremos que no te has cambiado y lo intentaremos unos días después.

 7. ¿Si estoy en el extranjero puedo realizar el cambio a la nueva red móvil?

Si, sería el mismo proceso. Es tan sencillo como seguir los pasos que se te indiquen en el SMS que recibas.

 8. ¿Cómo será la nueva cobertura?

Tendremos mejor cobertura por toda España y en el extranjero gracias al nuevo acuerdo móvil al que hemos llegado con Telefónica.

En todo caso os dejamos en un enlace al mapa de cobertura para vuestra consulta:

Mapa Cobertura 4G

 9. ¿Te has quedado sin conexión a internet?

Pincha aquí: http://web.telecable.es/web/nuevaredmovil/perdiste-la-conexion-a-internet, te llegará un SMS, acepta el paso y recuperarás tu conexión.

 10. ¿Disfrutaré del servicio 4G en mi línea?

Para poder acceder al servicio 4G debes disponer de un móvil que soporte esa tecnología y tener activa una tarifa 4G.

¡Todas las tarifas de telecable con datos tienen 4G! Si quieres consultar el detalle de tu tarifa, puedes hacerlo en Mi telecable oaquí puedes consultar el detalle de todas las tarifas móviles de telecable.

 11. Whatsapp en iPhone

Para aquellos que tenéis iPhone y WhatsApp, tras la migración de líneas, al entrar de nuevo en la app os pedirá que aceptes “Mantener el mismo nº de teléfono”


Whatsapp en Iphone
 12. Activar 4G si tienes iPhone o un móvil LG

Para activar la red 4G LTE en tu iPhone y exprimir todo su potencial sigue los siguientes pasos

  • En tu terminal ve a "Ajustes", y después en "Datos Móviles"
  • Dentro de este menú ve a "Opciones" y comprueba que la casilla llamada "LTE" esté activa. Si está activo 3G, activa LTE para activar 4G en tu iPhone.

¡Ya estarás preparado para disfrutar de 4G en tu iPhone!

También parece que en los modelos LG el servicio 4G no viene activado por defecto. Tendrás que acudir al menú "Ajustes" y después "Redes Móviles" y activar la opción "Automático 2G/3G/4G"

 13. Configurar Internet en el móvil

Si tiene algún problema con la configuración de Internet en su móvil, puede vd configurar esta Mi Telecable -> Mis servicios -> selecciona la línea que desee configurar en el globo correspondiente y allí menú Configurar -> Configurar Internet móvil.

 14. Consultar los mensajes antiguos del contestador

En caso de que tengas mensajes guardados en el contestador antes de la migración de la red podrás escuchar los mismos durante unos días, llamando al 350.

 15. Como saber si tengo cobertura en el extranjero

Para consultar el roaming del país interesado, te ofrecemos una lista detallada. Para más información pincha aquí