Tiempo de reparación de averías para líneas de acceso fijo

Se mide y publica desagregado para el servicio telefónico fijo y para el servicio de acceso a internet.

Servicio telefónico fijo
Medición NIVEL MEDIDO (últimos 5 trimestres)
T2 2018 T3 2018 T4 2018 T1 2019 T2 2019
Percentil 95 del tiempo máximo (horas) * 52,93 48,96 78,05 90,16 45,42
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) 93,00 94,7 86,70 86,55 96,09

El plazo objetivo de reparación definido por el operador es de 48 horas.

La comunicación de avisos de avería de líneas de acceso fijo puede efectuarse llamando al 900 222 111, de 00:00 a 24:00 de lunes a domingo.

Las citas para la reparación de averías de líneas de acceso fijo pueden efectuarse llamando al 900 222 111, 

de 8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana.

Servicio de acceso a internet
Medición NIVEL MEDIDO (últimos 5 trimestres)
T2 2018 T3 2018 T4 2018 T1 2019 T2 2019
Percentil 95 del tiempo máximo (horas) * 74,65 67,74 110,91 119,95 66,09
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) 88,78 90,51 78,29 79,59 91,64

El plazo objetivo de reparación definido por el operador es de 48 horas.

El horario para concertar citas para la reparación de averías de líneas de acceso a internet es de8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana.

* Para la obtención del percentil 95 se toman todos los tiempos de reparación de averías en horas atendidas en el trimestre,

se ordenan de mayor a menor y se toma el registro correspondiente al 95 % de todas ellas.

Imagen

Esta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Economía y Empresa en la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas