Tiempo de suministro de la conexión inicial (servicio fijo)

El tiempo de suministro de la conexión inicial se define como el tiempo transcurrido desde la primera comunicación usuario-operador, por la que se acepte la solicitud de conexión a la red desde una ubicación fija del usuario por parte del operador, hasta el momento en que el usuario tenga disponible el servicio.

El nivel individual de calidad incluido en los contratos de telecable en relación al tiempo de suministro de la conexión inicial, la cuantía de la indemnización en caso de incumplimiento del nivel de calidad y el procedimiento para hacer efectiva la indemnización se muestran a continuación:

Compromiso (días) Cuantía Procedimiento
60 Exención de pago de las cuotas mensuales de abono en un número equivalente al número de meses, o fracción, en que se ha superado el plazo de compromiso Presentando, el cliente, la reclamación oportuna

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Tiempo de interrupción del servicio

El tiempo de interrupción del servicio se define como la suma de tiempos transcurridos, a lo largo de un período de observación, desde el instante en el que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio o elemento del servicio hasta el momento en que se ha restablecido a su normal funcionamiento.

A continuación se muestra:

  • El valor del compromiso de calidad relativo al tiempo de interrupción del servicio expresado en número entero de horas naturales acumuladas a lo largo de un periodo de observación, coincidente con el periodo de facturación o con un mes natural para el caso de los abonados sujetos a modalidad de prepago.
  • La cuantía de la indemnización en caso de incumplimiento del nivel de compromiso.
  • El procedimiento para hacer efectiva la indemnización se muestran a continuación.
 
  Compromiso (horas) Cuantía Procedimiento
Servicio telefónico fijo 48 horas Telecable se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad igual a la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio afectado, con el límite máximo por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes del importe de la cuota mensual del servicio afectado. Previa petición por parte del Cliente.
Servicio telefónico móvil 7 horas  Telecable se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad igual a la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio afectado, con el límite máximo por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes del importe de la cuota mensual del servicio afectado. Previa petición por parte del Cliente en un plazo máximo de 10 días.
Servicio de acceso a Internet fijo 48 horas  Telecable se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad igual a la cuota de abono, si hubiera sido desembolsada previamente por el Cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Previa petición por parte del Cliente.
Servicio de acceso a Internet móvil 7 horas  Telecable se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad igual a la cuota de abono, si hubiera sido desembolsada previamente por el Cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Previa petición por parte del Cliente en un plazo máximo de 10 días.

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