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Condiciones del Proceso de Solicitud de Portabilidad

Contrato de prestación de servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones Generales de Prestación de Servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones del Proceso de Solicitud de Portabilidad

La entrega de la solicitud de portabilidad firmada por el Cliente a telecable de Asturias S.A. (en adelante telecable), provocará el inicio del proceso de cambio de operador. La entrega de la solicitud podrá producirse en cualquiera de las tiendas y distribuidores autorizados por telecable.

Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, el Cliente asume las siguientes cláusulas:
  • En el caso de solicitar la portabilidad completando para ello el bloque correspondiente del anverso del contrato, la persona cuyos datos se recogen en el contrato solicita el alta en el servicio de telecable y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente en el servicio, indicado como operador donante, conservando su numeración telefónica móvil.
  • El Cliente acepta la interrupción dentro del periodo definido para la VC del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.
  • Desde el momento en que el Cliente entregue la solicitud firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser iniciado en el plazo de 1 día hábil.
  • La portabilidad se tramitará como máximo en el plazo de 1 día hábil tanto en el caso de portabilidad móvil como para portabilidad fija, contado desde el registro de la solicitud en el operador donante, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de portabilidad vigentes.
  • telecable deberá informar al Cliente cuando su solicitud haya sido denegada, en cuyo caso le indicará la causa. telecable de Asturias, S.A. Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Calle Profesor Potter, 190, 33203 Gijón Teléfono: 984 19 10 00 Fax: 984 19 10 01 Para las solicitudes aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento el Cliente podrá hacer y recibir llamadas con telecable y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por telecable.
  • En caso de reclamación, el Cliente deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el Cliente presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo:
    • Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores
    • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)- Teléfono de consulta: 901 336 699. Página web: www-usuariosteleco.es
  • El solicitante consiente el tratamiento automatizado de los datos personales tanto de los incluidos en esta solicitud como de los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de acuerdo con lo establecido en la ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • Asimismo, el solicitante autoriza la cesión de datos personales del operador con quien tiene contratados sus servicios hacia aquel que los prestará en adelante, al objeto y con el fin exclusivo de la conservación de su número en el proceso de portabilidad y condicionándola a este motivo.
  • Los datos que contiene la presente solicitud serán incluidos en los ficheros automatizados de Datos de Carácter Personal, titularidad del operador donante. El solicitante puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en la ley, dirigiéndose al domicilio social del operador donante.