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Condiciones Generales de Prestación de Servicio de Telefonía Móvil de telecable - Prepago

Contrato de prestación de servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones Generales de Prestación de Servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones generales de prestación de servicio de telefonía móvil de telecable - Prepago

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas, conforme a lo establecido en la ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones y su normativa de desarrollo y la legislación en materia de Consumidores y Usuarios. La formalización de un contrato en virtud del cual el consumidor (en adelante El Cliente) contrate con telecable los servicios de telefonía móvil y aquellos complementarios del mismo, implica la asunción y conformidad con las mismas, siendo las únicas aplicables entre las partes.

1. Objetoa
Por el presente contrato, telecable prestará al Cliente los servicios de telefonía móvil disponible al público en la modalidad de prepago, y en su caso, previa contratación de los mismos, aquellos servicios complementarios que sean solicitados por el Cliente, y telecable esté en condiciones de suministrar, por si misma o a través de terceros, de acuerdo con sus respectivas tarifas y con cargo al saldo disponible y sucesivas recargas mediante todos los medios posibles, operativos y predispuestos para efectuarlas.

Los servicios se suministran al Cliente en su calidad de usuario final de los mismos, estando prohibida cualquier actividad tendente a la reventa o comercialización del tráfico telefónico suministrado, y de los servicios complementarios suministrados.

2. Precio, tarifas y formas de pagob
El precio por los servicios prestados será satisfecho por el Cliente con carácter previo al consumo, mediante la recarga de su tarjeta SIM y constituirá la sumatoria de todos los cargos en que haya incurrido por los servicios prestados, de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento, los cuales se aplicarán a medida que se realicen consumos, descontándose automáticamente de su saldo disponible. Para ello, el Cliente tendrá asociado a su número de abonado una cuenta en la que quedará registrado su saldo disponible en cada momento para la utilización del servicio. Para conocer el saldo disponible en su cuenta, el Cliente podrá emplear cualquiera de los medios que aparecen indicados en la página Web, www.telecable.es.

El saldo disponible en la cuenta nunca será inferior a 0 euros. En consecuencia, cuando el Cliente haya iniciado una llamada o transmisión de datos desde su terminal telefónico y su saldo disponible se agote en el transcurso de la prestación del servicio, se producirá la inmediata interrupción del servicio. Asimismo, cuando el Cliente demande la prestación de un servicio desde su terminal telefónico y no disponga de saldo suficiente para ello de acuerdo con las tarifas en vigor, le será denegado el servicio solicitado.

Las llamadas a servicios de Emergencias serán gratuitas. El Cliente ha sido informado y conoce las cuotas y tarifas a aplicar a la entrada en vigor del presente Contrato, cuya modificación telecable deberá comunicar al cliente con un mínimo de un mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación prevista. La comunicación se sustanciará a través de la página Web de telecable, correo ordinario, electrónico, o cualquier medio fehaciente. El Cliente podrá incrementar el saldo disponible en su cuenta mediante la recarga de la tarjeta SIM en cualquier momento durante su período de validez, antes o después de agotar el saldo disponible. Para ello, el Cliente podrá elegir cualquiera de los medios de recarga habilitados por telecable, según la información que se ofrece en la página web, www.telecable.es. El importe de cada recarga efectuada por el Cliente será, como mínimo, de 5 euros y como máximo de 150 euros (impuestos incluidos).

Durante el período de validez de la tarjeta se mantendrá la posibilidad de efectuar llamadas, enviar mensajes o realizar cualquier otro uso del servicio que implique la generación de tráfico de voz o datos siempre que exista saldo disponible en su cuenta en consonancia con las tarifas vigentes y el servicio a utilizar. El Cliente podrá realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales y consultar gratuitamente su buzón de voz desde España, pudiendo utilizar el servicio desde el extranjero para recibir llamadas y mensajes cortos o enviar mensajes. La realización o recepción de llamadas por el Cliente, o el envío de mensajes cortos estando fuera de España se efectuará con cargo a su saldo en aquellos países y a través de aquellos operadores con los que telecable haya suscrito un acuerdo especifico según se informa en la página Web, www.telecable.es, o en el servicio de atención al cliente.

Al margen de estos supuestos, el Cliente, estando en el extranjero y con el operador correspondiente solo podrá recibir llamadas y enviar mensajes cortos con cargo a su saldo. El Cliente satisfará a telecable los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la red de operadores extranjeros, no tarificados en la red de telecable y repercutidas por esta al Cliente, de acuerdo con las condiciones especificas disponibles a través del servicio de atención al cliente y la pagina Web www.telecable.es

3. Inicio de la prestación del servicioc
En el supuesto de que la contratación de los servicios y la adquisición del terminal se realicen en un punto de venta físico la activación y consiguiente prestación de los servicios será inmediata. Cuando la contratación y la entrega del terminal se realice domiciliariamente o en un punto distinto a los establecimientos comerciales autorizados, la activación de los servicios y su entrada en funcionamiento se producirá previa llamada realizada al número gratuito de atención al cliente 900 222 111. En el supuesto de que esta llamada no se produzca en el plazo de 48 horas, se realizará la activación (por defecto) con carácter automático. 

4. Calidad y condiciones del serviciod
telecable se compromete a mantener informado en todo momento al Cliente acerca de las zonas de cobertura del servicio objeto del contrato, en el ámbito del territorio nacional, y sin perjuicio de la extensión a ámbitos transnacionales, en el marco de los acuerdos de roaming internacional establecidos al efecto, todo ello con sometimiento a las normas y a las obligaciones que en materia de calidad establezca el ordenamiento vigente. telecable pondrá al servicio del cliente el número gratuito de atención al cliente 900 222 111 en el caso de particulares, o el 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, desde el cual serán atendidas todas las reclamaciones efectuadas por el cliente en materia de calidad, así como la dirección postal FD 126 33080 (OVIEDO), y la dirección de correo electrónico info@telecable.es.

telecable garantiza la calidad exigida en cada momento respecto a los servicios ofrecidos. El cliente podrá acudir a nuestro servicio de atención al cliente para comunicar cualquier avería o interrupción del servicio. telecable se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción de dicho servicio. En el caso de que se incumpla este compromiso, el cliente tendrá derecho a una indemnización igual a la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio afectado, con el límite máximo por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes del importe de la cuota mensual del servicio afectado. En este caso el cliente deberá presentar la reclamación oportuna según lo especificado en el apartado "RECLAMACIONES" de estas condiciones generales y el descuento se incluirá siempre que sea posible técnicamente, en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia. No obstante en el caso del servicio de telefonía móvil, a este descuento será acumulable la indemnización prevista en el párrafo siguiente.

En el servicio de telefonía móvil, telecable garantiza los niveles de calidad establecidos en aplicación de la normativa vigente, y en el supuesto de que se superasen los índices de interrupción establecidos al efecto, el cliente tendrá derecho a una indemnización igual a la mayor de las cantidades siguientes:
  • El promedio del importe facturado por todos los servicios telefónicos interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción prorrateado por el tiempo que haya durado la misma.
  • cinco veces la cuota mensual de abono de telefonía vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. Se le indemnizará de forma automática en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio suponga una indemnización por un importe superior a (1) euro

telecable indemnizará automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a (1) euro, en el supuesto de detección de la avería a través de sus sistemas, o, en su caso, previa comunicación por parte del cliente.

En el supuesto de que un cliente sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a datos en movilidad, telecable se obliga a compensar al cliente con la devolución del importe de la cuota de abono, si hubiera sido desembolsada previamente por el cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. En cualquier caso, telecable indemnizará al cliente de forma automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de ocho a veintidós horas, de acuerdo con la formula incorporada para el servicio de telefonía en esta misma cláusula . En la factura subsiguiente se constará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación otorgada.

No será de aplicación lo anteriormente dispuesto cuando la interrupción temporal esté motivada por causas de fuerza mayor, por el incumplimiento grave por parte del Cliente de los términos del contrato, y cuando se produzcan daños derivados de la conexión por el Cliente a la Red de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada. telecable no será responsable de la prestación del servicio en los niveles de calidad comprometidos cuando se den circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito, o cuando primen cuestiones de orden público. No obstante, en estos supuestos telecable compensará al Cliente con la devolución automática de cuotas y similares prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción, quedando excluido absolutamente los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el Extranjero por otros operadores no tarificados en la red de telecable.

telecable se compromete a compensar al Cliente, de forma acumulativa a lo establecido previamente en esta cláusula, si este se ve afectado por una indisponibilidad acumulada del servicio a lo largo de un mes, superior a siete horas. Esta compensación adicional se producirá por un descuento en la siguiente factura, y para su viabilidad el Cliente deberá comunicar al Centro de Atención al Cliente de telecable, (900 222 111 ó 900 830 083) o por correo electrónico, (info@telecable.es) en un plazo máximo de 10 días, las circunstancias que le hacen acreedor a la citada compensación, y se calculará de la misma forma que la indemnización establecida en esta misma cláusula para compensar la interrupción temporal del servicio móvil disponible al público.

5. Derecho de desconexióne
telecable garantiza al cliente la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales, SMS y MMS, previa solicitud expresa, que se formalizará por escrito, con indicación de fecha y firmada por el cliente, su apoderado, o representante. Esta se ejecutará en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la petición y será gratuita siempre que la ejerza por un máximo de tres veces al año. Las restantes serán retribuidas en función de los costes inducidos. Si la desconexión no se produjera en dicho periodo de tiempo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de telecable los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó.

6. Tarificación adicionalf
Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907 y de los códigos 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9. En estos supuestos, el Cliente deberá solicitar expresamente a telecable el acceso a estos servicios mediante solicitud escrita, con indicación de la fecha y firma del mismo, o de su representante o apoderado.

Para su efectividad, la mencionada solicitud debe dirigirse a telecable, bien llamando al 900 222 111 en el caso de particulares, o al 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, a cualquiera de nuestras oficinas, por correo ordinario a la dirección FD 126 33080 (Oviedo), o bien, por correo electrónico a la dirección info@telecable.es.

7. Desactivación temporal y definitiva del serviciog
El Cliente está obligado a realizar una recarga mínima cada nueve meses; en caso contrario los servicios contratados pasarían a la situación de suspensión. Si durante los tres meses posteriores a la suspensión, el Cliente continuase sin proceder a realizar ninguna recarga, los servicios serian resueltos. telecable podrá resolver la prestación del servicio telefónico en el supuesto de existencia de fraude o presunción de fraude fundado, en el uso ilícito del servicio o incumplimiento del contrato por parte del Cliente. telecable no suspenderá el servicio telefónico disponible al público en caso de desacuerdo del cliente con la facturación de los servicios de tarificación adicional si este paga el importe del mismo, excluida la remuneración que corresponde a los prestadores del servicio de tarificación adicional.

Para el mantenimiento del servicio de tarificación adicional será necesario que el cliente presente ante telecable el correspondiente resguardo acreditativo de haber presentado una reclamación al respecto ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y que mientras se sustancia la disconformidad, y por el tiempo que dure la misma, realice una consignación por el importe de la previa solicitud del Cliente, formalizada ante telecable de modo fehaciente, esta podrá desactivar provisionalmente el servicio en caso de sustracción o extravío del terminal telefónico que incorpore la tarjeta SIM o de la propia tarjeta SIM. A tal efecto podrá cursar llamada al teléfono 900 222 111 en el caso de particulares, o al 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, o bien dirigirse por correo ordinario a la dirección postal FD 126 33080 (Oviedo), o alternativamente, a la dirección de correo electrónico info@telecable.es.

8. Responsabilidad en el uso del servicioh


El servicio de El servicio de telefonía móvil y del servicio de acceso a datos en movilidad se facilita previa entrega al cliente de una tarjeta SIM, propiedad de telecable, además de un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal para su uso, obligándose a custodiarlo confidencialmente. Teniendo en cuenta que la tarjeta SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación realizada con esa tarjeta SIM y/o claves de acceso asignadas al cliente, se considerará como efectuada por este o con su consentimiento, siendo por ello enteramente responsable de las consecuencias que se deriven. En este sentido, las partes aceptan como prueba de plena eficacia a los registros generados o almacenados por los sistemas informáticos asociados a la prestación de los servicios, (salvo prueba en contrario a cargo del Cliente), en materia de resolución de controversias surgidas entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el Cliente.

La tarjeta tiene un período de validez de doce meses a contar desde el momento en que se efectué la primera llamada o la última recarga. Para evitar la desactivación de la tarjeta, que comporta la pérdida del número de teléfono asignado, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de doce meses más uno adicional.

Es responsabilidad del cliente realizar un buen uso de todos los servicios y funcionalidades que se le prestan. telecable no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de las tarjetas SIM y/o clave de acceso por el cliente, o por terceros, respondiendo el Cliente de todo el tráfico, uso o mal uso que se haga de la tarjeta SIM. No obstante, telecable, previa identificación del Cliente y sus circunstancias personales, tomará las medidas a su alcance para evitar perjuicios al Cliente desde la fecha en que, este le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su tarjeta SIM y/o sus claves de acceso, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto o robo, perdida o extravío de la tarjeta SIM, propiedad de telecable, y que le han sido cedidas por esta.

En el supuesto de extravío o robo, telecable proveerá al Cliente de una nueva tarjeta SIM a la mayor brevedad posible, que podrá facturarle al coste de reposición vigente en ese momento. La tarjeta SIM deberá devolverse a telecable cuando esta lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas o de servicio, o de interrupción definitiva del servicio. telecable responderá de las tarjetas SIM que estén defectuosas o no resulten aptas para el servicio, salvo que ello sea consecuencia a la inexperiencia, negligencia o descuido por parte del Cliente.

9. Protección de datosi
telecable, dando cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, informa al Cliente de que los datos personales que aporta, serán incluidos en ficheros automatizados de datos de carácter personal, de titularidad de la empresa, haciéndose responsable del tratamiento en cuanto que destinataria de los mismos, con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del contrato, la oferta y contratación con el Cliente de los productos y servicios de telecable. Los datos del Cliente se conservarán por el tiempo que dure la relación contractual. Una vez finalizada esta, se mantendrán los datos por el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones de facturación y cobro, y de cualquier otra obligación establecida por Ley.

Asimismo, telecable solicita su consentimiento para tratar, junto con los datos personales que el Cliente nos facilita, todos los datos de tráfico necesarios para realizar la facturación y pago de las interconexiones y todos los datos de los servicios de los que sea usuario, de cara a ofrecerle promociones comerciales o para la prestación de servicios de valor añadido durante la vigencia de la relación contractual, y siempre que no se oponga a ello en el plazo de un mes a contar desde la firma del contrato, comunicándolo a telecable por cualquiera de los medios disponibles, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65.3 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el reglamento sobre las condiciones para le prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. Igualmente podrá revocar el consentimiento en todo momento, a través de los mismos medios. telecable cederá los datos de localización a los servicios de emergencia 112 si le fueran solicitados.

El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose por escrito al telecable, Referencia DATOS PERSONALES, en el parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190, 33203 (Gijón - Asturias). En cualquier caso, telecable está obligada y garantiza el secreto de los datos, así como su custodia y tomará todas las medidas pertinentes para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de acuerdo con el resto de la legislación vigente en cada momento en materia de garantías en lo relativo al tratamiento de los datos de carácter personal del Cliente.

10. Modificación contractualj
10.1. Las reclamaciones referidas a precios, facturaciones o cualquier otra cuestión que pudieran plantearse en relación con el servicio, podrán formularse ante cualquier oficina comercial de telecable, o por teléfono ante el servicio de atención al cliente en el número 900 222 111 en el caso de particulares, o en el número 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, en el plazo de un mes a partir de que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Asimismo están habilitados a estos efectos la dirección postal FD 126 33080 (Oviedo), y la dirección de correo electrónico info@telecable.es. Desde el momento de formular la reclamación, telecable asignará un número de serie a la misma que se le proporcionará al reclamante. Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, podrá acudir a las Juntas Arbítrales de Consumo, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

10.2. Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes condiciones en materia de servicios de tarificación adicional.

10.3. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de telecable y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los servicios de telefonía, Internet y televisión solicitados y efectivamente consumidos por el cliente.

10.4. En el servicio de telefonía, telecable garantiza los niveles de calidad establecidos en aplicación de la normativa vigente, y en concreto, cuando sufra interrupciones temporales del servicio telecable indemnizará al cliente con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado. b) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. telecable indemnizará automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro, en el supuesto de detección de la avería a través de sus sistemas, o, en su caso, previa comunicación por parte del cliente.

10.5. En el supuesto de que un cliente sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, telecable se obliga a compensar al cliente con la devolución del importe de la cuota de abono, si hubiera siso desembolsada previamente por el cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. En cualquier caso, telecable indemnizará al cliente de forma automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de ocho a veintidós horas, de acuerdo con la fórmula incorporada para el servicio de telefonía en esta cláusula. En la factura subsiguiente se constará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación otorgada.

10.6. Cuando se produzcan restricciones o interrupciones de otros servicios durante un periodo superior a setenta y dos horas, telecable indemnizará al cliente con una cantidad que será igual al precio que el mismo pago, por todos los conceptos relativos a este servicio, en proporción al periodo de tiempo que haya durado la interrupción. Esta compensación se realizará de forma automática cuando telecable detecte la interrupción a través de sus sistemas, o, en su caso, previa comunicación por parte del cliente, y se compensará dicho importe con la factura correspondiente al mes siguiente al de la interrupción, o, en su caso, por cualquier otro medio pactado con el cliente.

11. Modificación contractualk
El presente Contrato podrá ser modificado por telecable. Esta circunstancia será comunicada por telecable al Cliente con una antelación mínima de un mes, con indicación de la entrada en vigor de la modificación anunciada, quien podrá resolver el Contrato en caso de no aceptación de las nuevas condiciones, sin penalización. La comunicación al Cliente podrá realizarse entre otros medios, a través de la página Web de telecable, www.telecable.es. A solicitud del Cliente, telecable le enviará esta comunicación por escrito, y sin coste alguno. La utilización del servicio con posterioridad a la comunicación de las modificaciones contractuales se considerará expresión de la aceptación de las mismas.

12. Extinción y resolución del contratol
Este Contrato se extinguirá o resolverá por las causas previstas en estas Condiciones Generales, de acuerdo con las causas generales de extinción de las obligaciones. El Cliente tendrá derecho a resolver en cualquier momento el Contrato, acreditando para ello su identidad mediante notificación fehaciente por escrito a telecable con una antelación mínima de dos días naturales al momento en que ha de sufrir sus efectos. telecable podrá resolver el Contrato en el supuesto de utilización del servicio por parte del Cliente contraviniendo lo dispuesto en este Contrato, o por realización de prácticas contrarias a las comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de telefonía móvil; o por desactivación definitiva de los servicios por cualquiera de las causas reguladas en la cláusula 6 del presente contrato. El Cliente tendrá derecho al cambio de operador, con conservación de numeración, en el plazo de un día laborable.

13. Comunicacionesm
A efectos de las comunicaciones que sea preciso realizar con motivo de lo previsto en este Contrato o para la ejecución del mismo, se considerarán válidos, el domicilio en España indicado por el Cliente en el Contrato y el domicilio social de telecable (C/Marques de Pidal, 11, bajo - Oviedo - 33004). Cualquier cambio o modificación en el domicilio expresado en el Contrato, deberá ser comunicado a la otra parte.

14. Legislación y precio jurídico aplicablenn
La relación jurídica entre el Cliente y telecable se rige por el presente Contrato, que incluye estas Condiciones Generales, y las particulares correspondientes, así como por la legislación española que, en cada momento, sea de aplicación.

Condición de adquisición de terminal móvil a precio promocionalo
En el supuesto de que el Cliente haya adquirido a precio promocional conjuntamente con el servicio de prepago prestado por telecable, este podrá desactivar el servicio, previa recarga por importe de 150 euros, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de telecable, en el número de teléfono 900 222 111 en el caso de particulares, o en el 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, previa acreditación de su identidad y facilitando el número de identificación de IMEI de su terminal móvil.

Por otra parte, en aras de la seguridad y en prevención de usos indebidos, el terminal adquirido promocionalmente, y destinado exclusivamente a su propio uso, es únicamente operable por el servicio telefónico de telecable.