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Condiciones Generales de Prestación de Servicio de Telefonía Móvil de telecable - Prepago

Contrato de prestación de servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones Generales de Prestación de Servicios de telecable de Asturias S.A.

Condiciones generales de prestación de servicio de telefonía móvil de telecable - Prepago

Las presentes Condiciones Generales que, junto con el anverso, constituyen el Contrato (en adelante, el contrato), son las únicas aplicables a la prestación de servicios de telefonía móvil y aquellos complementarios al mismo, a los consumidores y usuarios (en adelante, el Cliente) que contraten con telecable de Asturias S.A. (en adelante telecable). La formalización de este contrato implica la asunción y conformidad con las mismas.

1. Objetoa

telecable Por el presente contrato, telecable prestará al Cliente los servicios de telefonía móvil disponible al público en la modalidad de prepago, y en su caso, previa contratación de los mismos, aquellos servicios complementarios que sean solicitados por el Cliente, y telecable esté en condiciones de suministrar, por si misma o a través de terceros, de acuerdo con sus respectivas tarifas y con cargo al saldo disponible y sucesivas recargas mediante todos los medios posibles, operativos y predispuestos para efectuarlas.

Los servicios se suministran al Cliente en su calidad de usuario final de los mismos, estando prohibida cualquier actividad tendente a la reventa o comercialización del tráfico telefónico suministrado, y de los servicios complementarios suministrados.

2. Precio, tarifas y forma de pagob

El precio por los servicios prestados será satisfecho por el Cliente con carácter previo al consumo, mediante la recarga de su tarjeta SIM y constituirá la sumatoria de todos los cargos en que haya incurrido por los servicios prestados, de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento, los cuales se aplicarán a medida que se realicen consumos, descontándose automáticamente de su saldo disponible. Para ello, el Cliente tendrá asociado a su número de abonado una cuenta en la que quedará registrado su saldo disponible en cada momento para la utilización del servicio. Para conocer el saldo disponible en su cuenta, el Cliente podrá emplear cualquiera de los medios que aparecen indicados en la página Web, www.telecable.es.

El saldo disponible en la cuenta nunca será inferior a 0 euros. En consecuencia, cuando el Cliente haya iniciado una llamada o transmisión de datos desde su terminal telefónico y su saldo disponible se agote en el transcurso de la prestación del servicio, se producirá la inmediata interrupción del servicio. Asimismo, cuando el Cliente demande la prestación de un servicio desde su terminal telefónico y no disponga de saldo suficiente para ello de acuerdo con las tarifas en vigor, le será denegado el servicio solicitado.

Las llamadas a servicios de Emergencias serán gratuitas.

El Cliente ha sido informado y conoce las cuotas y tarifas a aplicar a la entrada en vigor del presente Contrato, cuya modificación telecable deberá comunicar al cliente con un mínimo de un mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación prevista. La comunicación se sustanciará a través de la página Web de telecable, correo ordinario, electrónico, o cualquier medio fehaciente.

El Cliente podrá incrementar el saldo disponible en su cuenta mediante la recarga de la tarjeta SIM en cualquier momento durante su período de validez, antes o después de agotar el saldo disponible. Para ello, el Cliente podrá elegir cualquiera de los medios de recarga habilitados por telecable, según la información que se ofrece en la página web, www.telecable.es.El importe de cada recarga efectuada por el Cliente será, como mínimo, de 5 euros, y como máximo de 150 euros (impuestos incluidos). El saldo disponible existente en la cuenta únicamente podrá aplicarse al pago del servicio (voz, sms, mms, datos y contenidos).

Durante el período de validez de la tarjeta se mantendrá la posibilidad de efectuar llamadas, enviar mensajes o realizar cualquier otro uso del servicio que implique la generación de tráfico de voz o datos siempre que exista saldo disponible en su cuenta en consonancia con las tarifas vigentes y el servicio a utilizar.

El Cliente podrá realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales y consultar gratuitamente su buzón de voz desde España, pudiendo utilizar el servicio desde el extranjero para recibir llamadas y mensajes cortos o enviar mensajes. La realización o recepción de llamadas por el Cliente, o el envío de mensajes cortos estando fuera de España se efectuará con cargo a su saldo en aquellos países y a través de aquellos operadores con los que telecable haya suscrito un acuerdo específico según se informa en la página Web, www.telecable.es, o en el servicio de atención al cliente.

Al margen de estos supuestos, el Cliente, estando en el extranjero y con el operador correspondiente solo podrá recibir llamadas y enviar mensajes cortos con cargo a su saldo. El Cliente satisfará a telecable los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la red de operadores extranjeros, no tarificados en la red de telecable y repercutidas por esta al Cliente, de acuerdo con las condiciones específicas disponibles a través del servicio de atención al cliente y la página Web, www.telecable.es.

3. Inicio de la prestación del servicioc

En el supuesto de que la contratación de los servicios y la adquisición del terminal se realicen en un punto de venta físico la activación y consiguiente prestación de los servicios será inmediata. Cuando la contratación y la entrega del terminal se realice domiciliariamente o en un punto distinto a los establecimientos comerciales autorizados, la activación de los servicios y su entrada en funcionamiento se producirá previa llamada realizada al número gratuito de atención al cliente 900 222 111. En el supuesto de que esta llamada no se produzca en el plazo de 48 horas, se realizará la activación (por defecto) con carácter automático.

4. Calidad y política de compensacionesd

telecable se compromete a mantener informado en todo momento al Cliente acerca de las zonas de cobertura del servicio objeto del contrato, en el ámbito del territorio nacional, y sin perjuicio de la extensión a ámbitos transnacionales, en el marco de los acuerdos de roaming internacional establecidos al efecto, todo ello con sometimiento a las normas y a las obligaciones que en materia de calidad establezca el ordenamiento vigente. telecable pondrá al servicio del cliente el número de teléfono 900 222 111 en el caso de particulares, o el 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, desde el cual serán atendidas todas las reclamaciones efectuadas por el cliente en materia de calidad, así como la dirección postal FD 126 33080 (OVIEDO), y la dirección de correo electrónico info@telecable.es.

telecable garantiza la calidad exigida en cada momento respecto a los servicios ofrecidos. El Cliente podrá acudir a nuestro servicio de atención al Cliente para comunicar cualquier avería o interrupción del servicio. telecable se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción de dicho servicio. En el caso de que se incumpla este compromiso, el Cliente tendrá derecho a una indemnización igual a la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio afectado, con el límite máximo por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes del importe de la cuota mensual del servicio afectado. En este caso, el Cliente deberá presentar la reclamación oportuna según lo especificado en el apartado "RECLAMACIONES" de estas condiciones generales; el descuento, siempre que sea posible técnicamente, se incluirá en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia. No obstante, en el caso del servicio de telefonía, a este descuento será acumulable la indemnización prevista en el párrafo siguiente. En cualquier caso, telecable respetará los niveles de calidad establecidos, pudiendo realizar interrupciones ocasionales para la mejora del servicio, sin que ello suponga, a efectos de responsabilidad, ningún incumplimiento del contrato. En el servicio de telefonía móvil, telecable garantiza los niveles de calidad establecidos en aplicación de la normativa vigente y, en concreto, cuando sufra interrupciones temporales del servicio, telecable indemnizará al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

  • El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a los tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado.
  • Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.

telecable indemnizará automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) euro, en el supuesto de detección de la avería a través de sus sistemas, o en su caso, previa comunicación por parte del Cliente. En el supuesto de que un Cliente sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a datos en movilidad, telecable se obliga a compensar al Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono, si hubiera sido desembolsada previamente por el Cliente, así como otras cuotas fijas, todo ello prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. En cualquier caso, telecable indemnizará al Cliente de forma automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato considerado, cuando la interrupción del servicio se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22, de acuerdo con la fórmula incorporada para el servicio de telefonía en la cláusula 19.2. En la factura subsiguiente constará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación otorgada. Las compensaciones establecidas anteriormente, no serán de aplicación en los supuestos previstos en la cláusula 2, último párrafo. telecable no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción de los servicios en los siguientes supuestos

  • Incorrecta o inadecuada utilización de los equipos por parte del Cliente o de las personas a su cargo.
  • Incumplimiento grave por parte del Cliente de las condiciones contractuales.
  • Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Resoluciones administrativas o judiciales.
  • Supuestos de fuerza mayor y/o casos fortuitos. En este supuesto, telecable procederá a la devolución automática al Cliente del importe de la cuota de abono, y de otros importes independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción, quedando excluido absolutamente los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el extranjero por otros operadores no tarificados en la red de telecable.
  • telecable se compromete a compensar al Cliente, de forma acumulativa a lo establecido previamente en esta cláusula, si este se ve afectado por una indisponibilidad acumulada del servicio a lo largo de un mes, superior a siete horas. Esta compensación adicional se producirá por un descuento en la siguiente factura, y para su viabilidad el Cliente deberá comunicar al Centro de Atención al Cliente de telecable, (900 222 111 ó 900 830 083) o por correo electrónico, (info@telecable.es) en un plazo máximo de diez días, las circunstancias que le hacen acreedor a la citada compensación, y se calculará de la misma forma que la indemnización establecida en esta misma cláusula para compensar la interrupción temporal del servicio móvil disponible al público.

    5. Derecho de desconexióne

    telecable garantiza al cliente la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales, SMS y MMS, previa solicitud expresa, que se formalizará por escrito, con indicación de fecha y firmada por el cliente, su apoderado, o representante. Esta se ejecutará en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la petición y será gratuita siempre que la ejerza por un máximo de tres veces al año. Las restantes serán retribuidas en función de los costes inducidos. Si la desconexión no se produjera en dicho periodo de tiempo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de telecable los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó.

    6. Tarificación adicionalf

    Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907 y de los códigos 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9. En estos supuestos, el Cliente deberá solicitar expresamente a telecable el acceso a estos servicios mediante solicitud escrita, con indicación de la fecha y firma del mismo, o de su representante o apoderado.

    Para su efectividad, la mencionada solicitud debe dirigirse a telecable, bien llamando al 900 222 111 en el caso de particulares, o al 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, a cualquiera de nuestras oficinas, por correo ordinario a la dirección FD 126 33080 (Oviedo), o bien, por correo electrónico a la dirección info@telecable.es.

    7. Desactivación temporal y definitiva del serviciog

    El Cliente está obligado a realizar una recarga mínima cada nueve meses, en caso contrario los servicios contratados pasarían a la situación de suspensión. Si durante los tres meses posteriores a la suspensión, el Cliente continuase sin proceder a realizar ninguna recarga, los servicios serian resueltos.

    telecable podrá resolver la prestación del servicio telefónico en el supuesto de existencia de fraude o presunción de fraude fundado, en el uso ilícito del servicio o incumplimiento del contrato por parte del Cliente.

    telecable no suspenderá el servicio telefónico disponible al público en caso de desacuerdo del cliente con la facturación de los servicios de tarificación adicional si este paga el importe del mismo, excluida la remuneración que corresponde a los prestadores del servicio de tarificación adicional. Para el mantenimiento del servicio de tarificación adicional será necesario que el cliente presente ante telecable el correspondiente resguardo acreditativo de haber presentado una reclamación al respecto ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y que mientras se sustancia la disconformidad, y por el tiempo que dure la misma, realice una consignación por el importe de la reclamación, entregado el respectivo resguardo acreditativo a los servicios de telecable.

    Previa solicitud del Cliente, formalizada ante telecable de modo fehaciente, esta podrá desactivar provisionalmente el servicio en caso de sustracción o extravío del terminal telefónico que incorpore la tarjeta SIM o de la propia tarjeta SIM. A tal efecto podrá cursar llamada al teléfono 900 222 111 en el caso de particulares, o al 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, o bien dirigirse por correo ordinario a la dirección postal FD 126 33080 (Oviedo), o alternativamente, a la dirección de correo electrónico info@telecable.es.

    8. Responsabilidad en el uso del servicioh

    El servicio de telefonía móvil y el servicio de acceso a datos en movilidad se facilita previa entrega al cliente de una tarjeta SIM, propiedad de telecable, además de un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal para su uso, obligándose a custodiarlo confidencialmente. Teniendo en cuenta que la tarjeta SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación realizada con esa tarjeta SIM y/o claves de acceso asignadas al cliente, se considerará como efectuada por este o con su consentimiento, siendo por ello enteramente responsable de las consecuencias que se deriven. En este sentido, las partes aceptan como prueba de plena eficacia a los registros generados o almacenados por los sistemas informáticos asociados a la prestación de los servicios, (salvo prueba en contrario a cargo del Cliente), en materia de resolución de controversias surgidas entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el Cliente.

    La tarjeta tiene un período de validez de doce meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o la última recarga. Para evitar la desactivación de la tarjeta, que comporta la pérdida del número de teléfono, es preciso recargarla por lo menos una vez dentro del plazo previsto de doce meses más uno adicional.

    Es responsabilidad del cliente realizar un buen uso de todos los servicios y funcionalidades que se le prestan. telecable no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de las tarjetas SIM y/o clave de acceso por el cliente, o por terceros, respondiendo el Cliente de todo el tráfico, uso o mal uso que se haga de la tarjeta SIM. No obstante, telecable, previa identificación del Cliente y sus circunstancias personales, tomará las medidas a su alcance para evitar perjuicios al Cliente desde la fecha en que éste le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su tarjeta SIM y/o sus claves de acceso, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto o robo, pérdida o extravío de la tarjeta SIM, propiedad de telecable, y que le han sido cedidas por esta.

    En el supuesto de extravío o robo, telecable proveerá al Cliente de una nueva tarjeta SIM a la mayor brevedad posible, que podrá facturarle al coste de reposición vigente en ese momento.

    La tarjeta SIM deberá devolverse a telecable cuando esta lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas o de servicio, o de interrupción definitiva del servicio. telecable responderá de las tarjetas SIM que estén defectuosas o no resulten aptas para el servicio, salvo que ello sea consecuencia a la inexperiencia, negligencia o descuido por parte del Cliente.

    9. Protección de datosi

    El Cliente reconoce haber sido informado por telecable y acepta expresamente que sus datos de carácter personal serán incluidos en un fichero de automatizado creado por esta sociedad con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión adecuados del servicio contratado, las labores de información, formación y comercialización de los servicios ofrecidos por telecable. Igualmente reconoce haber sido informado del carácter facultativo de contestar a los datos personales de carácter opcional que figuran en el impreso de alta en el servicio. Asimismo reconoce haber sido informado de que su negativa a facilitar los datos necesarios a efectos de identificación y facturación podrá implicar la aplicación por parte de telecable de lo establecido en la cláusula 9 por el presente contrato.

    El Cliente autoriza expresamente la cesión de los datos contenidos en el fichero automatizado al que se hace referencia en el párrafo anterior al canal de distribuidores y agentes que colaboran con telecable en la prestación del servicio. Dicha cesión solo podrá tener como finalidad la realización por parte de tales distribuidores o agentes, de labores de información y comercialización de los servicios ofertados por telecable y con actividades directamente relacionados con los mismo. De acuerdo con esta cesión, las entidades contratadas para la gestión comercial, instalación y mantenimiento y cualquier otra actuación que se lleve a cabo para la mejor prestación del servicio, tendrán acceso simultáneo con telecable a los datos de carácter personal del Cliente. telecable será responsable frente al Cliente de cualquier utilización distinta a los fines mencionados que se realice como consecuencia de cesión de datos objeto del presente apartado.

    telecable podrá comprobar la solvencia del Cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de regulación de Protección de Datos de carácter personal, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.

    El Cliente tendrá derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incluidos en el fichero automatizado, dirigiéndose por escrito a telecable referencia DATOS PERSONALES, Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias) indicando su nombre, apellidos, número de Cliente, adjuntando fotocopia del D.N.I. y, en su caso, lo de la persona que le represente y el documento acreditativo de tal representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones y fecha y firma del solicitante

    10. Reclamacionesj

    Las reclamaciones referidas a precios, facturaciones o cualquier otra cuestión que pudieran plantearse en relación con el servicio, podrán formularse ante cualquier oficina comercial de telecable, o por teléfono ante el servicio de atención al cliente en el número 900 222 111 en el caso de particulares, o en el número 900 830 083 en el caso de profesionales y empresas, en el plazo de un mes a partir de que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Asimismo están habilitados a estos efectos la dirección postal FD 126 33080 (Oviedo), y la dirección de correo electrónico info@telecable.es. Desde el momento de formular la reclamación, telecable asignara un número de serie a la misma que se le proporcionará al reclamante así como un justificante. Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, podrá acudir a las Juntas Arbítrales de Consumo, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 6ª de las presentes condiciones en materia de servicios de tarificación adicional.

    Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de telecable y su reproducción constituye prueba válida y suficiente de los servicios de telefonía móvil y/o acceso a datos en movilidad solicitados y efectivamente consumidos por el cliente.

    11. Modificación contractualk

    El presente Contrato podrá ser modificado por telecable. Esta circunstancia será comunicada por telecable al Cliente con una antelación mínima de un mes, con indicación de la entrada en vigor de la modificación anunciada, quien podrá resolver el Contrato en caso de no aceptación de las nuevas condiciones, sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el cliente. La comunicación al Cliente podrá realizarse entre otros medios, a través de la página Web de telecable (www.telecable.es). A solicitud del Cliente, telecable le enviará esta comunicación por escrito, y sin coste alguno.

    La utilización del servicio con posterioridad a la comunicación de las modificaciones contractuales se considerará expresión de la aceptación de las mismas.

    12. Extinción y resolución del contratol

    El Cliente tendrá derecho a resolver en cualquier momento el Contrato, acreditando para ello su identidad mediante notificación fehaciente por escrito a telecable con una antelación mínima de dos días naturales al momento en que ha de sufrir sus efectos.

    telecable podrá resolver el Contrato en el supuesto de utilización del servicio por parte del Cliente contraviniendo lo dispuesto en este Contrato, o por realización de prácticas contrarias a las comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de telefonía móvil; o por desactivación definitiva de los servicios por cualquiera de las causas reguladas en la cláusula 7 del presente contrato.

    En el supuesto recogido en el apartado 8 sobre la desactivación de la tarjeta por falta de uso, el Cliente, durante el mes anterior a la referida fecha de desactivación, podrá solicitar la devolución del saldo que quede pendiente en la tarjeta prepago, previa acreditación por parte del Cliente de ser el usuario de la misma, todo ello de conformidad con el procedimiento establecido por telecable a tal efecto.

    En el supuesto que en el momento de la extinción de este contrato el cliente solicite a telecable el alta en el servicio telefónico móvil disponible al público en la modalidad de pospago, el saldo disponible en la cuenta del Cliente se destinará a compensar los cargos incurridos por el Cliente bajo la nueva modalidad y tarifas contratadas.

    13. Comunicacionesm

    A efectos de las comunicaciones que sea preciso realizar con motivo de lo previsto en este Contrato o para la ejecución del mismo, se considerarán válidos, el domicilio en España indicado por el Cliente en el Contrato y el domicilio social de telecable (Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias).Cualquier cambio o modificación en el domicilio expresado en el Contrato, deberá ser comunicado a la otra parte.

    14. Legislación y regimen jurídico aplicablen

    El Cliente y telecable se someten expresamente al sistema arbitral de consumo para dirimir cualquier discrepancia o reclamación derivada del presente contrato, salvo en los casos de retraso o falta de pago por parte del Cliente. Para todas las cuestiones judiciales que sean presupuesto o consecuencia del procedimiento arbitral, los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar del suministro.

    15. Conservación de la numeracióno
    El cliente tendrá derecho al cambio de operador, con conservación de numeración, en el plazo de un día laborable.

Puede descargar las Condiciones Generales de Prestación de Servicio de Telefonía Móvil de telecable para Prepago aquí.