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Móvil - Preguntas frecuentes

Te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre la telefonía móvil

Preguntas frecuentes

A continuación le mostramos las cuestiones más habituales relacionadas con el servicio de telefonía móvil de telecable.

¿
¿Tendré problemas de cobertura al utilizar mi móvil telecable?


telecable dispone de cobertura en todo el territorio español, ya que cuenta con la infraestructura de red del operador líder mundial de telefonía móvil. Así que no te preocupes, no tendrás ningún problema con la cobertura de tu teléfono.

 

 

¿¿Puedo conservar mi número de teléfono móvil si quiero tener un móvil telecable?


Sí. Se conoce como portabilidad. Es un proceso que te permite conservar tu número al cambiar de operador de telefonía móvil. Puedes encontrar aquí todo lo que necesitas saber para traer tu número a telecable.
 

 
¿¿Puedo utilizar mi teléfono telecable móvil en el extranjero?

telecable dispone de acuerdos a traves de nuestro operador de red con otros operadores en el extranjero. Cuando utilizas tu teléfono móvil en un país distinto al de tu operador se conoce Roaming. Antes de viajar, puedes consultar los operadores disponibles en el país al que viajas en nuestra Web o a través de nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 222.
 

  
¿¿Qué debo hacer si pierdo mi móvil o si me lo han robado?

Ponte en contacto con el Centro de Atención al Cliente llamando al 222 desde otro teléfono telecable o llamando al 900 222 111 desde cualquier otro teléfono, para notificar que has perdido tu móvil y deseas bloquearlo. De esta forma, podrás impedir que se efectúen llamadas sin tu consentimiento.

 

  
¿¿Cómo puedo recargar mi móvil?

telecable pone a tu disposición varios canales de Recarga. Descúbrelos todos aquí.
 

  
¿¿Qué validez tiene mi Tarjeta telecable?

Una vez activada tu Tarjeta telecable, y cada vez que realices una recarga, dispondrás de un período de validez de 9 meses. Durante este plazo podrás usar los servicios de telecable normalmente, siempre que tengas saldo suficiente.

Si transcurridos los 9 meses no has realizado ninguna recarga o estás 6 meses sin saldo, durante un período máximo de 3 meses sólo podrás llamar al número de emergencias (112) y al Centro de atención al cliente de telecable (222) además de recibir llamadas, hasta que vuelvas a recargar.

Si recargas durante estos 3 meses, recuperarás el saldo cancelado, si lo hubiese, que se acumulará a la nueva recarga y podrás seguir utilizando tu línea móvil con normalidad.
En el caso de que no recargues en este plazo, tu línea se anulará y ya no podrás recuperar el saldo en el futuro ni conservar ese mismo número de teléfono.

 

  
¿¿Cómo puedo comprobar el saldo que me queda?
Llama desde tu teléfono móvil al 342 y recibirás un SMS con el saldo disponible o si lo prefieres marca directamente *142# y te aparecerá en la pantalla.


El precio de cada consulta de saldo es 0,12€. Impuestos indirectos incluidos.

 
Cobertura: Con la telefonía móvil de telecable dispondrás de plena cobertura, tanto nacional como internacionalFAQ's: Te contestamos a las preguntas más frecuentes que pueden surgir respecto al servicio de telefonía fija

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