¿Quieres contratar? Te llamamos gratis o pregúntanos

Chat online

Móvil - Servicios - Roaming - Descripción

Te hacemos la vida más fácil a ti y a los tuyos

Roaming

Consulta de tarifas Roaming

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.


Cuando viajes a un país perteneciente a la UNION EUROPEA recibirás un SMS informativo con las tarifas vigentes en esa zona.

En ese mensaje de texto, te indicaremos también un número de Atención al Cliente gratuito donde podrás solicitar información adicional sobre las tarifas del país en el que te encuentras.


Consultas frecuentes

 ¿Qué es?
El servicio de roaming te proporciona la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y acceder al servicio de Internet en el extranjero.
 

 
 ¿Tengo que activarlo?
Este servicio está activado por defecto únicamente para las líneas residenciales de Contrato. Antes de viajar llama al Centro de Atención al Cliente (222 desde tu móvil) para verificar si tu línea tiene este servicio activado o es necesaria su activación.
 

 
¿Cómo se utilizan los servicios en Roaming?
El modo de utilización de tus servicios en roaming dependerá de la tecnología disponible en el operador que selecciones al llegar a tu destino.

Aunque el sistema de telecable se ha diseñado para que tu teléfono seleccione automáticamente el operador extranjero más adecuado, es conveniente que antes de viajar consultes la información más relevante para garantizar una utilización satisfactoria de los servicios de telecable en el extranjero:
  • Cobertura en el país destino.
  • Operadores preferentes para ese país.
  • Tecnología disponible en esos operadores.
  • Compatibilidad tecnológica de tu teléfono con las redes extranjeras.
  • Prefijos internacionales de España y del país destino.

Una vez que conozcas esta información, sigue las instrucciones de uso que se indican a continuación.
 

 
¿Cómo realizar llamadas?
El procedimiento para realizar llamadas en el extranjero desde tu móvil dependerá de la tecnología que utilice el operador del país en el que te encuentres y de la modalidad de tu línea: Contrato o Tarjeta.
  • Si el operador dispone de tecnología CAMEL podrás realizar tus llamadas exactamente como si estuvieses en España. Para llamar a España no necesitarás marcar prefijos de salida internacional y podrás seguir utilizando tu agenda y los números cortos.
  • Si el operador no dispone de tecnología CAMEL:
    • Si tu línea es de Contrato, para hacer una llamada tendrás que marcar previamente el prefijo internacional del país al que llamas. Si quieres llamar a España desde una red NO CAMEL en el extranjero es preciso que marques el prefijo "0034" antes del número de teléfono con el que quieres comunicarte.
    • Si tu línea es de Tarjeta, para hacer una llamada tendrás que marcar en tu móvil el comando: *109*número_de_destino#llamar. Una vez enviado el comando en unos pocos segundos el sistema establecerá la comunicación con el destino solicitado y presentará el tono de llamada. Cuando te conectes a un operador no CAMEL en el extranjero te enviaremos un SMS para advertirte que debes marcar el prefijo *109* o bien hacer uso de la opción de Callback Roaming que está incluída en la SIM. El formato del número destino es exactamente igual al que utilizas desde España.

 

 
¿Cómo recibir llamadas?
Para recibir llamadas en el extranjero basta con tener el roaming activado y disponer de cobertura.

Las personas que te llamen seguirán marcando tu número igual que si estuvieses en España y les costará exactamente lo mismo.

Sin embargo, recuerda que las llamadas que recibas siempre supondrán un coste para ti.
 

 
¿Puedo seguir utilizando números cortos?
El servicio de roaming de telecable te permite seguir utilizando los números cortos como si estuvieses en España al conectarte a operadores de más de 64 países que disponen de tecnología CAMEL. De esta forma, por ejemplo, llamar al contestador será tan sencillo como siempre.

 

 
Información de interés
Para ponerte en contacto con el Centro de atención al cliente de telecable cuando estés en Roaming debes llamar al 684.684.222

Si tienes un móvil de Tarjeta y quieres consultar el saldo, debes marcar 684.684.342


El coste de estas llamadas dependerá del país en el que te encuentres.

 

 
Lista de operadoras y servicios asociados
Descargar el listado de operadoras y servicios asociados.
 

Sumario

Cobertura: Con la telefonía móvil de telecable dispondrás de plena cobertura, tanto nacional como internacionalFAQ's: Te contestamos a las preguntas más frecuentes que pueden surgir respecto al servicio de telefonía fija

Localiza tu tienda telecable en Asturias

Introduce tu código postal

  • Atención a Particulares: 900 222 111
  • Atención a Empresas: 900 83 00 83
  • Asistencia técnica: 900 860 850