¿Quieres contratar? Te llamamos gratis

Móvil - Servicios - Servicios de voz - Restricción de llamada

Te hacemos la vida más fácil a ti y a los tuyos

Servicios de voz

Restricción de llamada


 
 ¿Qué es?
Este servicio te permite limitar el tipo llamadas que se pueden realizar o recibir en el móvil.
 

 
 ¿Para qué sirve?
Mediante las restricciones de llamada es posible una personalización del uso deseado para el móvil, limitando los destinos a los que está permitido llamar o desde los que se pueden recibir llamadas.

Esta función será especialmente útil si tú eres el titular de la línea y has cedido el uso de este teléfono a otra persona, por ejemplo un empleado o tu hijo pequeño, pero quieres limitar su utilización.

Por ejemplo: podrías hacer que el móvil no pudiese recibir llamadas pero sí llamar o impedir las llamadas en el extranjero.

Las opciones de restricción que tienes a tu disposición dependen del medio que utilices para su activación, concretamente:

Servicios de restricción de llamada disponibles a través del Centro de Atención al Cliente:
  • No permitir las llamadas entrantes.
  • No permitir las llamadas salientes*.
  • No permitir las llamadas entrantes en roaming.
  • No permitir las llamadas salientes en roaming.
  • No permitir las llamadas salientes a los números 803, 806 y 807 (de 0 a 5).
  • No permitir las llamadas salientes a los números 803, 806, 807 (de 6 a 9) y 907**.

Servicios de restricción de llamada disponibles a través de códigos:
  • No permitir las llamadas entrantes.
  • No permitir las llamadas salientes*.
  • No permitir las llamadas salientes internacionales. El móvil permitiría efectuar llamadas, pero no a números en el extranjero. Si el móvil se quiere utilizar en roaming, esta restricción impediría llamar a España desde el extranjero.
  • No permitir las llamadas salientes internacionales, excepto a país propio. Esta restricción es idéntica a la anterior, pero cuando el móvil esté en roaming permitiría las llamadas a España.
  • No permitir las llamadas entrantes en roaming. Dado que las llamadas recibidas en el extranjero tienen coste, esta restricción te permitiría evitar recibir llamadas cuando salgas del país, pero sí utilizar el móvil para efectuar llamadas.

* Como excepciones en las restricciones salientes, aunque se active alguna de estas restricciones todavía se permitirían las llamadas al número de emergencia 112.
** Recuerda: por defecto tu teléfono móvil tiene restringidas las llamadas a estos rangos de números de tarificación especial, del tipo 80x. Si quieres realizar llamadas de este tipo ponte en contacto con el Centro de Atención al Cliente para solicitar el alta.
 

 
 Personaliza tu contraseña
Ten en cuenta que la restricción de llamada mediante códigos es un servicio protegido por contraseña, por lo que lo primero que has de hacer es elegir y configurar una contraseña personalizada si no quieres utilizar la que viene por defecto.

Te recomendamos que personalices la contraseña si el móvil va a ser utilizado por una persona diferente al titular. La contraseña por defecto es la 0000.

El código que has de marcar en tu móvil para cambiar la contraseña es *03**contraseña_antigua*contraseña_nueva*contraseña_nueva#

La primera vez que cambies la contraseña utiliza la contraseña por defecto como contraseña_antigua.

* Advertencia: si por alguna razón, normalmente porque se ha tecleado mal la nueva contraseña, el procedimiento no se completa con éxito, el comando te lo advertirá y se mantendría la antigua contraseña. En ese caso puedes repetir el comando para intentarlo de nuevo.

 

 
 Formas de activación del servicio básico
La gestión de los servicios básicos de restricción de llamada puede hacerse mediante el menú de tu teléfono, marcando directamente los códigos de control o llamando al centro de atención al cliente.

Recuerda que una vez activada la restricción no se permitirán las llamadas que has bloqueado hasta que la desactives manualmente.

Si prefieres utilizar directamente los códigos de control tendrías que marcar:

Para no permitir las llamadas salientes:
  • Para activar la restricción: *33*contraseña#llamar
  • Consultar el estado: *#33#llamar
  • Para desactivar la restricción: #33*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas entrantes:
  • Para activar la restricción: *35*contraseña#llamar
  • Consultar el estado: *#35#llamar
  • Para desactivar la restricción: #35*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas salientes a destinos internacionales:
  • Para activar la restricción: *331*contraseña#llamar
  • Consultar el estado: *#331#llamar
  • Para desactivar la restricción: #331*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas salientes a destinos internacionales, excepto a país propio:
  • Para activar la restricción: *332*contraseña#llamar
  • Consultar el estado: *#332#llamar
  • Para desactivar la restricción: #332*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas entrantes en roaming:
  • Para activar la restricción: *351*contraseña#llamar
  • Consultar el estado: *#351#llamar
  • Para desactivar la restricción: #351*contraseña#llamar

Para desactivar a la vez todas las restricciones, entrantes y salientes: #330*contraseña#llamar
Para desactivar a la vez todas las restricciones a llamadas salientes: #333*contraseña#llamar
Para desactivar a la vez todas las restricciones a llamadas entrantes: #353*contraseña#llamar
Para activar/desactivar restricciones a listas de números tienes que llamar al centro de atención al cliente.

Si lo prefieres puedes hacer uso del menú de tu teléfono móvil, de forma que no tendrás que memorizar o tener a mano los códigos anteriores. Si alguna restricción no está soportada por el menú siempre podrás utilizar el código o llamar al centro de atención al cliente, consulta el manual de tu teléfono en caso de duda.
 

 
 Tarifass
  • Activación y desactivación manual de las restricciones generales: gratuito.
  • Activación y desactivación de restricciones generales mediante el centro de atención al cliente: 3,63 € por cada acción.

Si existe discrepancia entre las tarifas publicadas en la sección de Tarifas Oficiales de la Web y cualquier documento o contenido en el que aparezcan las tarifas, prevalecerán las primeras.

 
Cobertura: Con la telefonía móvil de telecable dispondrás de plena cobertura, tanto nacional como internacionalFAQ's: Te contestamos a las preguntas más frecuentes que pueden surgir respecto al servicio de telefonía fija

Localiza tu tienda telecable en Asturias

Introduce tu código postal

  • Atención a Particulares: 900 222 111
  • Atención a Empresas: 900 83 00 83
  • Asistencia técnica: 900 860 850