¿Quieres contratar? Te llamamos gratis o pregúntanos

Chat online

Ubicación:
  1. Sobre nosotros >
  2. Calidad de servicio >
  3. Parámetros Específicos de Acceso a Internet

Parámetros Específicos de Acceso a Internet

Ponemos a su disposición la mejor calidad en el servicio
En la tabla que figura a continuación se recoge el nivel ofertado y el nivel medido de calidad de servicio, en los cinco últimos trimestres, en virtud de lo establecido en la Orden ITC/912/2006.

Servicio de Acceso a Internet: Avanzado (100Mb) desde el 1 de marzo 2013

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-4) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014

Trimestre
2014
Proporción de accesos de usuarios
con éxito (%)
1
 (2) 01-03-13 99,90 99,99 99,97 99,99 --
Proporción de transmisiones de datos
fallidas (%)
1
 (2) 01-03-13 0,18 0,10 0,11 0,05 --
Velocidad de transmisión de datos conseguida Velocidad media
(kbps.) 
 (2) 01-03-13 79.485 3 88.989 6 92.105 100.272 100,322
Velocidad máxima (Percentil 95 - kbps.)  (2) 01-03-13 100.873 101.378 101.471 101.083 101,113
Velocidad mínima (Percentil 5 - kbps.)  (2) 01-03-13 32.967 63.280 64.694 99.278 98,564

Servicio de Acceso a Internet: Básico (40Mb) desde 1 de mayo 2013

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-4) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014

Trimestre
2014
Proporción de accesos de usuarios
con éxito (%)
1
 (2) 01-05-13 99,95 99,95 99,96 99,99 --
Proporción de transmisiones de datos
fallidas (%)
1
 (2) 01-05-13 0,17 0,09 0,09 0,07 --
Velocidad de transmisión de datos conseguida Velocidad media
(kbps.) 
 (2) 01-05-13 39.077 4 39.965 39.994 41.697 41,666
Velocidad máxima (Percentil 95 - kbps.)  (2) 01-05-13 41.940 41.940 42.036 41.976 42,005
Velocidad mínima (Percentil 5 - kbps.)  (2) 01-05-13 33.982 37.186 37.200 41.265 40,717

Servicio de Acceso a Internet: Básico (20Mb) desde 2 de mayo 2012 hasta 1 de mayo 2013

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-4) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014

Trimestre
2014
Proporción de accesos de usuarios
con éxito (%)
1
 (2) 02-05-12 99,96 - - - -
Proporción de transmisiones de datos
fallidas (%)
1
 (2) 02-05-12 0,27 - - - -
Velocidad de transmisión de datos conseguida Velocidad media
(kbps.) 
 (2) 02-05-12 19.407 5 - - - -
Velocidad máxima (Percentil 95 - kbps.)  (2) 02-05-12 21.181 - - - -
Velocidad mínima (Percentil 5 - kbps.)  (2) 02-05-12 16.259 - - - -

Notas

Mediciones

1 Conforme a la disposición transitoria primera dela ORDEN IET/1090/2014 este parámetro se deja de medir a partir del segundo trimestre de 2014. No obstante, se mantiene la publicación de los valores medidos mientras no sea revisada la auditoría correspondiente por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.


Niveles ofertados
2 Operador declara, en relación con este parámetro, que no dispone de ningún valor para el nivel ofertado de calidad de servicio.

Niveles medidos  
3 El valor medio reportado se ha obtenido a partir de un conjunto de mediciones que presentan una dispersión significativa de valores, pudiendo establecerse que el valor real del parámetro puede situarse entre 71651 y 87318. 
4 El valor medio reportado se ha obtenido a partir de un conjunto de mediciones que presentan una dispersión significativa de valores, pudiendo establecerse que el valor real del parámetro puede situarse entre 37545 y 40608. 
5 El valor medio reportado se ha obtenido a partir de un conjunto de mediciones que presentan una dispersión significativa de valores, pudiendo establecerse que el valor real del parámetro puede situarse entre 18728 y 20085. 
6 El valor medio reportado se ha obtenido a partir de un conjunto de mediciones que presentan una dispersión significativa de valores, pudiendo establecerse que el valor real del parámetro puede situarse entre 86064 y 91913.


Conclusiones
La auditoría realizada en abril de 2014 por LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID acredita que Imagen dispone y aplica un sistema de medida y seguimiento de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la Orden de Calidad y demás normativa complementaria de aplicación, debidamente documentado y coincidente con la descripción general a que se refiere el Artículo 5 de la citada Orden. Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura lo no existencia de errores que supongan una mejora superior al 5%.

En GIJON a 30 de mayo de 2014.

Logotipo del Ministerio de Industria, Energía y TurismoCámara MadridEsta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (www.minetur.gob.es) en la Orden ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.