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Parámetros Relacionados con las Llamadas

Ponemos a su disposición la mejor calidad en el servicio
En la tabla que figura a continuación se recoge el nivel ofertado y el nivel medido de calidad de servicio, en los cinco últimos trimestres, en virtud de lo establecido en la Orden ITC/912/2006:

Llamadas originadas en red fija

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-2) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor          Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014

Trimestre
2014
Proporción de llamadas fallidas Nacionales
(%)
< 0,25 01/01/10 0,83 2,22 1,47 1,51 --
Internacionales
(%)
< 3,25 01/04/10 1,32 1,99 1,68 1,98 --
Móviles
(%)
< 0,90 01/01/10 0,92 0,86 0,87 0,85 --
Tiempo de establecimiento de llamadas Tiempo medio para llamadas nacionales (segundos) < 0,70 01/01/10 0,46 0,44 0,45 0,47 --
Tiempo medio para llamadas internacionales (segundos) < 7,70 01/01/10 7,71 7,27 7,21 7,27 --
Tiempo medio para llamadas a móviles (segundos) < 4,4 01/01/10 3,52 3,69 3,61 3,51 --

Parámetros (ETSI EG 202 057-2) Valor máximo alcanzable Nivel medido

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014

Trimestre
2014
Calidad de la conexión de Voz
(Valor R)
Destino fijo 88,47 86,75 86,75 86,75 86,75 --
Destino móvil 76,66 76,59 76,59 76,59 76,59 --

Conforme a la disposición transitoria primera de la ORDEN IET/1090/2014 este parámetro se deja de medir a partir del segundo trimestre de 2014. No obstante se mantiene la publicación de los valores medidos mientras no sea revisada la auditoría correspondiente por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.


Conclusiones
La auditoría realizada en abril de 2014 por LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID acredita que Imagen dispone y aplica un sistema de medida y seguimiento de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la Orden de Calidad y demás normativa complementaria de aplicación, debidamente documentado y coincidente con la descripción general a que se refiere el Artículo 5 de la citada Orden. Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura lo no existencia de errores que supongan una mejora superior al 5%.

En GIJON a 30 de mayo de 2014.


Logotipo del Ministerio de Industria, Energía y TurismoCámara MadridEsta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (www.minetur.gob.es) en la Orden ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.