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Parámetros Generales de Averías

Ponemos a su disposición la mejor calidad en el servicio
En la tabla que figura a continuación se recoge el nivel ofertado y el nivel medido de calidad de servicio, en los cinco últimos trimestres, en virtud de lo establecido en la Orden ITC/912/2006:

Averías relativas al servicio de Telefonía fija

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-1) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014
Porcentaje de avisos de avería por
línea de acceso fijo (%)
<5% 01/01/11 6,48 6,90 5,24 6,14 4,75
Tiempo de reparación de averías para líneas de acceso fijo Percentil 95 para averías en líneas de acceso fijo (horas) <60 h. 01/04/10 64,71 73,41 68,26 64,27 53,71
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) >90% 01/01/10 92,49 87,27 91,96 91,87 94,03
Plazo objetivo de reparación (horas): < 48 horas.
Horario de recogida de avisos de averías: desde las 00:00 horas a las 24:00 horas (todos los días del año).
Horario para concertar citas: de 8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana.

Averías relativas al servicio de acceso a Internet

Parámetros (Según ETSI EG 202 057-1) Mediciones Nivel ofertado Nivel medido
Valor Vigente desde
Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2013

Trimestre
2014
Porcentaje de avisos de avería por
línea de acceso fijo
<5% 01/10/11 6,32 7,00 4,46 5,41 4,41
Tiempo de reparación de averías para líneas de acceso fijo Percentil 95 (días) para averías en líneas de acceso fijo (horas) <60 h. 01/10/11 68,00 92,09 73,14 72,19 67,33
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) >90% 01/10/11 91,05 83,34 89,37 88,77 92,09
Plazo objetivo de reparación (horas): < 48 horas.
Horario de recogida de avisos de averías: desde las 00:00 horas a las 24:00 horas (todos los días del año).
Horario para concertar citas: de 8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana. 


Conclusiones

La auditoría realizada en abril de 2014 por LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID acredita que Imagen dispone y aplica un sistema de medida y seguimiento de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la Orden de Calidad y demás normativa complementaria de aplicación, debidamente documentado y coincidente con la descripción general a que se refiere el Artículo 5 de la citada Orden. Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura lo no existencia de errores que supongan una mejora superior al 5%.

En GIJON a 30 de mayo de 2014.


Logotipo del Ministerio de Industria, Energía y TurismoCámara MadridEsta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (www.minetur.gob.es/) en la Orden ITC/912/2006, de 29 de marzo, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.