¿Qué es?

El servicio de mensaje multimedia (MMS) te permite enviar y recibir contenidos como imágenes, fotos, melodías, grabaciones, texto enriquecido y animaciones.

¿Para qué sirve?

Este servicio te permite, por ejemplo, hacer participar a tus amigos de tus propias experiencias, compartiendo fotos y grabaciones de audio.

También podrás enviar a tus destinatarios mensajes más impactantes y complejos, superando la limitación en tamaño de los mensajes cortos y disponiendo de una inmensa variedad de caracteres y recursos estéticos.

¿Cómo se configura?

Para poder enviar y recibir mensajes multimedia en tu móvil necesitarás un teléfono multimedia que esté correctamente configurado.

Configuración automática:

Para programar los parámetros necesarios telecable dispone de un servicio de telecarga de configuraciones, que te evitará introducir manualmente los parámetros de configuración.

El sistema es válido para una amplia variedad de teléfonos móviles y su funcionamiento es completamente automático. Cuando te das de alta en telecable o cambias tu Tarjeta SIM a un nuevo teléfono, el sistema lo detectará y te enviará uno o varios mensajes con las configuraciones necesarias. Lo único que tienes que hacer es abrir el SMS que te ha enviado el sistema y aceptar la actualización de la configuración.

Configuración manual:

Si el sistema automático no funciona y necesitas configurar de forma manual tu teléfono, la mejor opción es que llames al centro de atención al cliente y pidas que te envíen las configuraciones de forma remota. Si el teléfono no había sido usado en la red de telecable con anterioridad necesitarás indicar el IMEI al personal de atención al cliente, consulta en el manual de tu dispositivo como acceder a este código.

El procedimiento a seguir, en este caso, es idéntico al de la configuración automática. Una vez que recibas el SMS con la configuración te basta con abrirlo y aceptar los cambios.

Aunque no es habitual, si la carga remota no es posible, deberás configurar a mano los parámetros necesarios para la conexión. Consulta el manual del teléfono para las instrucciones detalladas.

Parámetros para la configuración manual del servicio:

Si necesitas configurar manualmente este servicio deberás utilizar los siguientes parámetros:

Parámetro Valor Comentario
Nombre del perfil telecable MMS Nombre que identifica la conexión. El usuario puede elegir el nombre que prefiera
APN mms.telecable.es Campo obligatorio
Usuario telecable Campo opcional
Contraseña telecable Campo opcional
Tiempo de desconexión 180 segundos Valor típico. El usuario puede modificar este valor.
Dirección IP 212.89.0.84  
Centro de servicios http://mms.telecable.es/mms/  
Número de puerto 9201 Para terminales con WAP 1.0
  8080 Para terminales con WAP 2.0

¿Cómo funciona?

  • Recibir mensajes:

    Es tan sencillo como recibir mensajes cortos (SMS), simplemente tienes que tener el móvil multimedia bien configurado y ya puedes acceder a tus MMS en el buzón de entrada correspondiente.

    Si tu móvil no dispone de capacidad para descargar estos mensajes o no está bien configurado, todavía puedes acceder a los contenidos que te han enviado. El sistema te notificará mediante un mensaje corto que te han enviado un MMS y te indicará cómo acceder a esta información desde Internet.

  • Enviar mensajes:

    Simplemente has de componer los mensajes con los contenidos que tú quieras y seleccionar el destinatario al que enviarás el mensaje.

Puedes elegir solicitar la ocultación de tu número de teléfono para todas las llamadas que realices, o bien solicitar la ocultación únicamente para una llamada telefónica concreta y que se siga mostrando para todas las demás.

Recuerda que por defecto tu número se muestra a la persona a la que llamas.

Tarifas

Destino Tarifa
Envío de MMS desde España a cualquier operador nacional 71 cents €/ MMS
Envío de MMS desde España a cualquier destino internacional 151 cents € / MMS

IVA incluido.