¿Qué es?

El servicio de mensajes cortos (SMS) te permite enviar y recibir mensajes de texto, de hasta 160 caracteres, con tu móvil.

¿Para qué sirve?

Este servicio te proporciona un canal de comunicación escrita, ágil y sencillo de utilizar.

Te será muy útil para enviar y recibir mensajes breves en condiciones difíciles para las comunicaciones de voz, por ejemplo, en un local con mucho ruido ambiente o en zonas con muy poca cobertura.

También te permite mantener comunicaciones mucho más discretas y sin que los demás escuchen lo que dices.

Otra ventaja es que los mensajes pueden guardarse y leerlos cuando se quiera y cuantas veces se quiera.

¿Cómo funciona?

  • Recibir mensajes:

    Los mensajes cortos que te han enviado se reciben en tu teléfono cuando está operativo. Si tu teléfono está apagado, fuera de cobertura o tienes la memoria de tu Tarjeta completa y no caben más mensajes, el centro de mensajes de telecable los almacenará hasta una semana y te los entregará en cuanto tu teléfono esté disponible.

    Cuando recibas un mensaje el teléfono te lo indicará con una señal acústica y con un símbolo de mensaje que se mostrará en la pantalla. Si quieres leerlo, borrarlo o almacenarlo habrás de acceder al menú de mensajes de tu teléfono.

    El número de mensajes que se puede almacenar en tu Tarjeta dependerá de la tecnología que utilice, aunque en general será de un mínimo de 50 mensajes cortos. Recuerda que si tu buzón está lleno no podrás recibir nuevos mensajes hasta que borres alguno de los que están almacenados.

  • Enviar mensajes:

    Para enviar un mensaje de texto edítalo primero desde el menú de mensajes de tu teléfono e indica el número de teléfono del destinatario cuando selecciones ?enviar?. El formato del número es exactamente el mismo que emplearías para llamar.

    Recuerda que este servicio limita los mensajes que puedes enviar a un máximo de 160 caracteres.

Funciones avanzadas

No te tienes que conformar con enviar únicamente mensajes, estas funciones adicionales te serán de utilidad y puedes acceder a ellas fácilmente desde el menú de tu teléfono móvil:

  • Notificación de entrega: Te enviamos un mensaje corto como acuse de recibo cuando el destinatario de tu mensaje lo reciba.
  • Entrega diferida: Podrás indicarnos la fecha y hora en la que quieres que se entregue el mensaje, o bien un tiempo de espera antes de la entrega.

Tarifas

Destino Tarifa
Envío de SMS desde España a cualquier operador nacional 18 cents €/SMS
Envío de SMS desde España a cualquier destino internacional 73 cents €/ SMS

IVA incluido.