¿Qué es?

Este servicio te permitirá conocer los números de teléfono de las personas que han intentado llamarte mientras tu móvil estaba apagado o fuera de cobertura.

¿Cómo funciona?

Cada vez que tu móvil vuelva a estar disponible, este servicio te hará llegar un único mensaje de texto (SMS) informándote de todas las llamadas que has recibido y de la fecha y hora en las que se han producido.

El servicio de llamadas perdidas es totalmente compatible con el contestador. Si tienes ambos servicios activados, el mensaje de texto que recibas también te indicará qué personas de las que han llamado han grabado un mensaje, de manera que tú siempre puedas decidir si quieres devolver la llamada o prefieres escuchar el mensaje que te han dejado.

Adicionalmente, si sólo has tenido una llamada perdida, el remitente del mensaje de texto será el número de la persona que te ha llamado, de forma que te resulte más cómodo devolver la llamada con la funcionalidad de rellamada automática de tu teléfono móvil.

Formas de activación

El servicio de llamadas perdidas está activado por defecto, por lo que podrás disfrutarlo desde el primer momento.

Sin embargo, si no deseas que este servicio esté habilitado podrás desactivarlo y volverlo a activar cuando quieras mediante el menú de tu teléfono móvil, o si lo prefieres tecleando directamente en tu teléfono los siguientes códigos:

  • Activar servicio de llamadas perdidas: *136# llamar
  • Desactivar servicio de llamadas perdidas: #136# llamar

Esta opción activa o desactiva el servicio con un comportamiento establecido por defecto:

  • Teléfono no localizable: apagado o fuera de cobertura.

Las acciones de activación y desactivación son gratuitas.

Tarifas

El servicio de llamadas perdidas es completamente gratuito.