¿Qué es?

Cuando tu móvil se encuentre ocupado, apagado, fuera de cobertura o simplemente cuando no quieras contestar a una llamada, quien te llame podrá dejarte un mensaje vocal que podrás escuchar más tarde.

¿Cómo funciona?

Para conseguirlo, el sistema programa una serie de desvíos de llamada al servicio del buzón, de manera que cuando se cumpla la causa programada para el desvío, el contestador se active para atender la llamada entrante.

Formas de activación

El servicio contestador está activado por defecto por lo que podrás disfrutarlo desde el primer momento.

Sin embargo, puedes desactivar y volver a activar el servicio contestador en cualquier momento mediante el menú de tu teléfono móvil, aunque si lo prefieres también puedes hacerlo mediante códigos de llamada.

  • Si usas códigos de llamada:
    • Activar contestador: *134# llamar
    • Desactivar contestador: #134# llamar
  • Esta opción activa o desactiva el buzón con un comportamiento establecido por defecto:
    • Teléfono no localizable: apagado o fuera de cobertura.
    • No contesta.
    • Ocupado o comunica.

Si quieres personalizar el comportamiento del buzón podrás hacerlo también de forma manual utilizando los desvíos de llamada de tu teléfono. Consulta el servicio de desvíos para ver como funciona y configura los desvíos al número del buzón 684 698 995.

Las acciones de activación y desactivación son gratuitas.

¿Cómo sabes si tienes algún mensaje pendiente de escuchar?

Cuando tengas mensajes pendientes de escuchar, el contestador te lo indicará enviándote un mensaje corto a tu móvil.

El mensaje corto te informará de la fecha, hora y números de teléfono (a excepción de aquellos remitentes que hayan ocultado su identidad) que te han dejado cada mensaje.

¿Cómo consultar tus mensajes?

Para escuchar los mensajes de voz grabados en tu buzón puedes llamar desde tu móvil al 333. Esta llamada tiene un coste de 15 cént. (IVA incluido) hasta un máximo de 0,90€ (IVA incluido) al mes, es decir, a partir de 6 llamadas, el resto serán gratuitas.

Cuando llames, el buzón te indicará el número de mensajes nuevos que tienes y te permitirá escuchar en secuencia cronológica cada uno de ellos.

El final de cada mensaje te lo indicará con un pitido corto. Recuerda que si cuelgas antes de escuchar el pitido el servicio mantendrá el mensaje como no escuchado.

  • Además, dispondrás de las siguientes opciones para cada mensaje, opciones que podrás ejecutar durante la escucha del mensaje o a su finalización:
    • Devolver la llamada al número que dejó el mensaje.
    • Saltar el mensaje actual y pasar al siguiente.
    • Borrar el mensaje actual y pasar el siguiente.
  • Otras opciones:
    • Guardar el mensaje actual y pasar al siguiente.
    • Escuchar el mensaje de nuevo.
    • Escuchar el número de teléfono que dejó el mensaje.
    • Volver al menú principal.
    • Finalizar.

Al finalizar la escucha de los mensajes nuevos, el sistema te dará la posibilidad de escuchar los mensajes guardados, personalizar el mensaje de saludo, cambiar la contraseña o finalizar la consulta.

Si llamas al buzón sin que haya mensajes nuevos, el sistema te permitirá escuchar directamente los mensajes guardados, personalizar el mensaje de saludo o cambiar la contraseña.

También puedes llamar a tu contestador desde otros teléfonos, marcando el 684 684 333 tanto si llamas desde España como si llamas desde el extranjero. En estos casos el servicio te pedirá una contraseña, que por defecto es 0000, aunque te recomendamos cambiarla por una personal y secreta lo antes posible. Recuerda que dispones de 3 intentos para introducir la clave.

Personalización del mensaje de bienvenida

Puedes configurar tu contestador para que responda con una locución completamente personalizada. Una vez grabada la locución podrás cambiarla en cualquier momento y si lo prefieres, puedes volver a utilizar la locución que viene por defecto.

Para hacerlo no tienes más que seleccionar la opción de "personalizar tu buzón" de acuerdo a las instrucciones del menú disponible al finalizar la locución de mensajes nuevos y seguir las indicaciones para revisar, grabar y confirmar un nuevo mensaje personalizado.

Cambio de contraseña

Esta opción te permitirá personalizar la contraseña que el sistema te pedirá cuando quieras consultar los mensajes de tu contestador desde un teléfono diferente al tuyo.

La utilización de una contraseña secreta te garantiza que nadie pueda escuchar tus mensajes por lo que es muy importante que cambies la contraseña por una personal en cuanto te sea posible.

Para hacerlo simplemente selecciona la opción "cambiar la clave del buzón" cuando el sistema te lo plantee y sigue las instrucciones.

Esta opción también te permitirá seleccionar una nueva contraseña si has olvidado la anterior.

Tarifas

  • Activación y desactivación del servicio: gratuita.
  • Mensajes cortos de notificación: gratuitos.
  • Llamada al 333 desde tu móvil en España: 15 cént. por llamada (IVA incluido) hasta un máximo de 0,90€ (IVA incluido) al mes, es decir, a partir de 6 llamadas, el resto serán gratuitas.
  • Llamada al 333 o al +34 684 684 333 desde tu móvil en el extranjero: precio de una llamada en roaming a un móvil de telecable.
  • Llamada al 684 684 333 desde España o al +34 684 684 333 desde el extranjero: el precio es función de la tarifa que aplique al teléfono que utilices para llamadas a móviles de telecable.