Roaming, cuando viajas con tu móvil al extranjero

Cuando viajes al extranjero con tu móvil telecable recibirás un SMS informativo con las tarifas vigentes en el país de destino.

Además, en ese mensaje de texto te indicaremos nuestro número de Atención al Cliente por si necesitas ponerte en contacto con nosotros.

¿Tengo que activarlo?

Este servicio está activado por defecto para líneas de Contrato. De todos modos, es recomendable que antes de viajar, llames a nuestro Centro de Atención al Cliente, 222 desde tu móvil, donde te confirmarán si tu línea lo tiene activado.

¿Cómo realizar llamadas?

El procedimiento para realizar llamadas en el extranjero desde tu móvil dependerá de la tecnología que utilice el operador del país en el que te encuentres y de la modalidad de tu línea: Contrato o Tarjeta.

  • Si el operador dispone de tecnología CAMEL podrás realizar tus llamadas exactamente como si estuvieses en España.
  • Si el operador no dispone de tecnología CAMEL:
    • Si tu línea es de Contrato, para hacer una llamada tendrás que marcar previamente el prefijo internacional del país al que llamas. Si quieres llamar a España es preciso que marques el prefijo "0034" antes del número de teléfono con el que quieres comunicarte.
    • Si tu línea es de Tarjeta, para hacer una llamada tendrás que marcar en tu móvil el comando: *109 *número_de_destino#llamar. Una vez enviado el comando en unos pocos segundos el sistema establecerá la comunicación con el destino solicitado y presentará el tono de llamada. Cuando te conectes a un operador no CAMEL en el extranjero te enviaremos un SMS para advertirte que debes marcar el prefijo *109* o bien hacer uso de la opción de Callback Roaming que está incluída en la SIM. El formato del número destino es exactamente igual al que utilizas desde España.

¿Cómo recibir llamadas?

Para recibir llamadas en el extranjero basta con tener el roaming activado y disponer de cobertura.

Las personas que te llamen seguirán marcando tu número igual que si estuvieses en España y les costará exactamente lo mismo.

Sin embargo, recuerda que las llamadas que recibas siempre supondrán un coste para ti.

Información de interés

Para ponerte en contacto con el Centro de atención al cliente de telecable cuando estés en Roaming debes llamar al 684.684.222

Si tienes un móvil de Tarjeta y quieres consultar el saldo, debes marcar 684.684.342

El coste de estas llamadas dependerá del país en el que te encuentres.