Información al consumidor sobre el desistimiento

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

A la atención de telecable de Asturias S.A.U.
Referencia DESISTIMIENTO.
Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias)

  Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a telecable de Asturias, llamando gratuitamente al 900 222 111 o dirigiéndose por escrito a telecable referencia DESISTIMIENTO, Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En el supuesto de compra o entrega de terminales y/o equipos, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para ello:

  • El dispositivo debe estar en perfecto estado en su caja original e incluyendo todos sus accesorios: a modo de ejemplo, cargador, batería, manual. Protéjalo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberá escribir el número de devolución que le hayamos asignado en la llamada que realice ejerciendo su derecho de desistimiento.
  • En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del producto respecto a los entregados por Imagen, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.
  • Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
  • Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

Deberá usted, o la persona autorizada por usted, devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de que desee hacer la devolución mediante un Servicio de Mensajería, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Dicho coste variará dependiendo del Servicio de Mensajería elegido.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.