¡NOVEDAD! A partir del 1 de junio de 2017, cuando viajes con tu móvil telecable a un país perteneciente a la zona 1 (Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein), ya no tendrás que preocuparte del Roaming.

Los consumos de llamadas, megas y SMS que realices durante tu estancia en el extranjero se facturarán según la tarifa nacional que tengas contratada, sin costes adicionales y sin que tengas que hacer nada.

Además, si lo necesitas podrás activar un bono extra de minutos, megas o SMS.

 1. ¿Qué tarifas te aplican si tienes una tarifa plana o una tarifa por consumo?

Durante tu estancia en el extranjero puedes llamar gratis gracias al bono de minutos de tu tarifa plana, pero si, por ejemplo, tu tarifa tiene incluidos 200 minutos gratis al mes y los agotas, el resto de llamadas se facturarán al precio fijado en tu tarifa, generalmente 26 cént/min + establecimiento de llamada 24 cént. (IVA incluido)

En el resto de tarifas por consumo, por ejemplo las tarifas DTARJETA, las llamadas se facturarán según las condiciones de la tarifa que tengas contratada, como si estuvieras en España.

Si excedes tu bono de datos navegarás a velocidad reducida y los SMS se facturan según lo establecido en tu tarifa, generalmente 12 cént./SMS (IVA incluido).

Recuerda que también puedes activar un bono extra para seguir llamando y navegando al mejor precio.

 2. ¿Qué países están incluidos en la zona 1?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Holanda, Hungría, Irlanda , Islandia, Italia/Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal (Azores/Madeira incluido), Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza.

 3. Limitaciones para controlar un uso razonable del Roaming

Los consumos realizados en Roaming en Zona 1 a partir del 1 junio de 2017 se facturarán al precio de la tarifa nacional que tengas contratada pero, según el Reglamento Europeo,se establecen algunas limitaciones para controlar el uso de las líneas móviles en Roaming.

Se puede considerar uso abusivo:

  • El consumo del móvil en Roaming (llamadas/megas/SMS) es superior al consumo en España en el periodo de estudio de 4 meses
  • La línea móvil está inactiva en nacional y tiene consumos frecuentes en Roaming, zona 1
  • Se detecta en Roaming zona 1 un uso secuencial de múltiples tarjetas bajo el mismo titular

En estos casos, telecable se reserva el derecho de aplicar un recargo correspondiente a los consumos realizados en ese período con las siguientes tarifas: llamadas realizadas 19 cént./min, SMS 6 cént., Datos 20 cént./MB (IVA incluido).

 4. SMS informativo

Siempre que viajes al extranjero con tu móvil telecable recibirás un SMS informativo donde te indicaremos nuestro número de Atención al Cliente, por si durante el viaje necesitas ponerte en contacto con nosotros.

Todos los importes incluyen IVA. Para más detalle consulte nuestras Tarifas Oficiales de la Web, las cuales prevalecerán en caso de cualquier discrepancia con las publicadas en esta sección o cualquier otro documento donde aparezcan nuestras tarifas.