¿Qué es?

El servicio de Roaming le proporciona la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y acceder a los servicios de datos en el extranjero.

¿Tengo que activarlo?

Este servicio está activado por defecto únicamente para determinadas modalidades de Contrato. Antes de viajar llame al Centro de Atención al Cliente para verificar si su línea tiene este servicio activado o, si es necesario, autorizar su activación.

¿Cómo puedo conocer las tarifas estando en el extranjero?

Cuando viaje a un país perteneciente a la UNIÓN EUROPEA recibirá un SMS Informativo con las tarifas vigentes en esa zona.

En ese mensaje de texto, te indicaremos también un número de Atención al Cliente gratuito donde podrá solicitar información adicional sobre las tarifas del país en el que se encuentra.

¿Cómo se utilizan los servicios en Roaming?

El modo de utilización de sus servicios en Roaming dependerá de la tecnología disponible en el operador que seleccione al llegar a su destino.

Aunque el sistema de telecable se ha diseñado para que su teléfono seleccione automáticamente el operador extranjero más adecuado, es conveniente que antes de viajar consulte la información más relevante para garantizar una utilización satisfactoria de los servicios de telecable en el extranjero:

  • Cobertura en el país destino.
  • Operadores preferentes para ese país.
  • Tecnología disponible en esos operadores.
  • Compatibilidad tecnológica de tu teléfono con las redes extranjeras.
  • Prefijos internacionales de España y del país destino.

¿Cómo realizar llamadas?

El procedimiento para realizar llamadas en el extranjero desde su móvil dependerá de la tecnología que utilice el operador del país en el que se encuentres.

  • Si el operador dispone de tecnología CAMEL podrá realizar sus llamadas exactamente como si estuviese en España. Para llamar a España no necesitará marcar prefijos de salida internacional y podrá seguir utilizando su agenda y los números cortos.
  • Si el operador no dispone de tecnología CAMEL, para hacer una llamada tendrá que marcar en su móvil el comando *109*número_de_destino#llamar. Una vez enviado el comando en unos pocos segundos el sistema establecerá la comunicación con el destino solicitado y presentará el tono de llamada. El formato a utilizar en el número destino es exactamente igual al que utiliza desde España.

¿Cómo recibir llamadas?

Para recibir llamadas en el extranjero basta con tener el roaming activado y disponer de cobertura.

Las personas que le llamen seguirán marcando su número igual que si estuviese en España y les costará exactamente lo mismo.

Sin embargo recuerde que las llamadas que conteste siempre le supondrán un coste.

¿Puedo seguir utilizando números cortos?

El servicio de roaming de telecable le permite seguir utilizando los números cortos como si estuviese en España en determinados países y para las operadoras con tecnología CAMEL. De esta forma llamar, por ejemplo, al centro de atención al cliente o al contestador será tan sencillo como siempre.

Lista de operadoras y servicios asociados

Descargar el listado de operadoras y servicios asociados.