¿Cómo traspaso mi dominio al registrador de telecable?

Puede apoyarse en la herramienta de consulta gratuita Whois donde conocerá si un determinado nombre de dominio está registrado y qué datos tiene asociados:

Para comprobar si el dominio está disponible o los datos asociados al mismo en caso de no estarlo, disponemos del whois www.nic.es en el caso de las extensiones territoriales ".es", y del www.internic.net/whois.html en el caso de las extensiones genéricas.

Asegúrese de que su dominio cumple los siguientes requisitos antes de iniciar el traspaso.

  • Compruebe que usted es el titular del dominio. El titular es el propietario a nombre del cual se concede el dominio. No se puede modificar.
  • Compruebe la fecha de alta y de expiración: Chequear que el dominio no ha caducado, debe haber pasado dos meses como mínimo desde la fecha del registro y es recomendable que falte más de un mes antes de que caduque el dominio. Una vez realizado el traslado con el registrador de TeleCable, se podrá olvidar de las renovaciones.
  • ¿Tiene acceso al e-mail del contacto administrativo?: Si no es así, deberá ponerse en contacto con su actual registrador para que figure una cuenta que sí esté activa. El contacto administrativo es el responsable del mantenimiento de los datos del dominio.
  • Comprobar el status del dominio (Locked/Active) Lo más común es que figure como locked, por lo que tendrá que ponerse en contacto con su actual registrador para desbloquearlo. Normalmente se puede configurar desde el Panel de Control del registrador entrando con su login y password, si no los recuerda deberá solicitarlo de nuevo. Si no puede desbloquearlo desde el panel de control, deberá contactar con su actual registrador por e-mail o por teléfono para que lo desbloquee.
  • Si se trata de un traspaso de dominios .genérico (no territorial): Debe solicitar a su actual registrador un código llamado "auth code o EPP Key" (código de autorización del registro).
  • Una vez realizado el traspaso, enviarán un e-mail al contacto administrativo para aprobar o denegar el proceso de transferencia a través de un enlace con una url.. Si el e-mail del contacto administrativo no es suyo, deberá ponerse en contacto con el registrador para que apruebe el proceso por usted.

Si tienen cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestro teléfono de Atención a Empresas 900 83 00 83 y le guiaremos durante el proceso de transferencia de su dominio.