Tiempo de reparación de averías para líneas de acceso fijo

Se mide y publica desagregado para el servicio telefónico fijo y para el servicio de acceso a internet.

Servicio telefónico fijo
Medición NIVEL MEDIDO (últimos 5 trimestres)
T1 2016 T2 2016 T3 2016 T4 2016 T1 2017
Percentil 95 del tiempo máximo (horas) * 80,39 66,55 72,39 87,80 85,36
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) 85,49 91,75 89,86 88,63 89,11

El plazo objetivo de reparación definido por el operador es de 48 horas.

La comunicación de avisos de avería de líneas de acceso fijo puede efectuarse llamando al 900 860 850, de 00:00 a 24:00 de lunes a domingo.

Las citas para la reparación de averías de líneas de acceso fijo pueden efectuarse llamando al 900 860 850, de 8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana.

Servicio de acceso a internet
Medición NIVEL MEDIDO (últimos 5 trimestres)
T1 2016 T2 2016 T3 2016 T4 2016 T1 2017
Percentil 95 del tiempo máximo (horas) * 100,02 76,81 102,03 120,34 91,95
Porcentaje reparado en el plazo objetivo (%) 73,10 82,65 82,09 75,21 80,91

El plazo objetivo de reparación definido por el operador es de 48 horas.

El horario de recogida de los avisos de avería del servicio de acceso a Internet es de 00:00 a 24:00 de lunes a domingo.
El horario para concertar citas para la reparación de averías de líneas de acceso a internet es de 8:30 a 19:00 horas en días laborables y de 10:00 a 18:00 en días festivos y fines de semana.

* Para la obtención del percentil 95 se toman todos los tiempos de reparación de averías en horas atendidas en el trimestre, se ordenan de mayor a menor y se toma el registro correspondiente al 95 % de todas ellas.

Imagen

Esta información se facilita de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en la Orden IET/1090/2014, de 16 de junio, por la que se regulan las condiciones relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas