La auditoría realizada en abril de 2016 por IDOM INGENIERÍA Y CONSULTARÍA, S.A.U acredita que TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U. dispone y aplica un sistema de medida y seguimiento de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, debidamente documentado y coincidente con la descripción depositada en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura lo no existencia de errores que supongan una mejora superior al 5% con respecto a su valor real.

Excepcionalmente se han detectado inconsistencias en los parámetros de "Frecuencia de reclamaciones de los clientes", "Tiempo de resolución de reclamaciones de los clientes" y "Reclamaciones sobre corrección de facturas" para los que TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U. adoptará las medidas oportunas de definición, corrección y seguimiento en los procesos de información de datos y corrección de informes de referencia.