La auditoría realizada en abril de 2016 por IDOM INGENIERÍA Y CONSULTARÍA, S.A.U acredita que TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U. dispone y aplica un sistema de medida y seguimiento de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, debidamente documentado y coincidente con la descripción depositada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Asimismo, dicha auditoría también acredita que el proceso utilizado para la realización de las medidas asegura lo no existencia de errores que supongan una mejora superior al 5% con respecto a su valor real.

Excepcionalmente se han detectado inconsistencias en los parámetros de "Frecuencia de reclamaciones de los clientes", "Tiempo de resolución de reclamaciones de los clientes" y "Reclamaciones sobre corrección de facturas" para los que TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U. adoptará las medidas oportunas de definición, corrección y seguimiento en los procesos de información de datos y corrección de informes de referencia.